menu

+34 626 754 541

info@nutritic.es

Blog

NUTRITIC© LA SOLUCION A UN PROBLEMA POR RESOLVER

NUTRITIC© LA SOLUCION A UN PROBLEMA POR RESOLVER

De acuerdo con el primer post publicado LA MALNUTRICION HOSPITALARIA UN PROBLEMA POR RESOLVER cerca del 40% de los pacientes que ingresan en un hospital presentan algún grado de malnutrición, esto hace que si dichos pacientes no son identificados con rapidez el estado del paciente puede empeorar aumentando la morbi-mortalidad y consecuentemente la estancia hospitalaria y costes asociados.

En el estudio Assistance for the prescription of Nutritional Support Must Be Required in Nonexperience Nutritional team, publicado en el Jounal of Nutrition and Metabolism, pone de manifiesto la discordancia de los profesionales sanitarios sin experiencia en el soporte nutricional hospitalaria y las guías de práctica clínica. Los resultados reflejaron que sólo hubo coincidencia en el 38.3 % de los casos en el diagnóstico de la malnutrición (ver resultados tabla adjunta), del 79,2% y el 17,5% en la selección del tipo de soporte y del producto a utilizar respectivamente.



Una de las estrategias para mejorar estos resultados es la utilización de programas informáticos dotados con sistemas de soporte a la toma de decisión. Estos sistemas pueden llegar a reducir en un 72,7% los errores de medicación evitando la aparición de efectos adversos y disminuyendo consecuentemente el gasto sanitario, además facilitan la adherencia a las guías de práctica clínica habitual.

NUTRITIC© dispone de diferentes sistemas de soporte a la toma de decisión (tanto pasivos como activos) que facilitan la adecuación del seguimiento y tratamiento del paciente con soporte nutricional especializado.

También incluye un módulo de Bussines Intelligence que permite crear un cuadro de mandos personalizado para evaluar y mejorar el proceso de soporte nutricional especializado.
19 09